Para Niñeras y Otros Empleados

¿Es una niñera una empleada?

Respuesta – ¡Sí! ¡Por supuesto! Uno se considera un empleado cuando trabaja regularmente por una familia, en su casa y espera ganar más que $2,100 (2018). El Servicio de Impuestos Internos (conocido como El IRS) y el estado donde trabaja consideran que usted es un empleado doméstico. Hay solo pequeñas diferencias entre un empleado doméstico y un empleado que trabaja en una oficina, una tienda o un restaurante, pero basicamente se tratan ambos igualmente cuando tiene que ver con impuestos.

¿Qué significa realmente ser un empleado?

Respuesta – Ser un empleado tiene muchas ventajas. Primero y ante todo, uno recibe protección bajo varias leyes en el caso de que en algun momento esté desempleado, herido, o quiera jubilarse. En el caso de que esté desempleado involuntariamente, quizás usted puede recibirlo que se llama seguro de desempleo hasta que encuentra su próximo trabajo de niñera. El seguro de desempleo le ayuda a cobrar algunos gastos mientras que busque un nuevo trabajo. Si se hiere en el trabajo, sus gastos medicos y sueldo perdido pudieran ser reembolsados por la compensación al trabajador, y si se hiere fuera del trabajo usted pudiera ser protegido por el seguro de desabilidad. Bajo las leyes corrientes, cuando alguien se jubila a la edad de 67 años, recibirá los beneficios del Seguro Social y la cobertura médica de Medicare, asi proveyendo un ingreso cuando se jubila.

¿Ganará menos dinero semanalmente debido a los impuestos?

Respuesta – Sí, así es. Usted recibirá menos dinero en su cheque para cubrir el impuesto de Seguro Social, Medicare, impuestos federales, estatales, y posiblemente una cantidad pequeña para el seguro de desempleo y/o desabilidad. Pero, su empleador tambien paga impuestos para su beneficio y algunos impuestos contribuyen a su fondo de Seguro Social, aumentando la cantidad actual del fondo.

¿Cuánto perdería semanalmente debido a los impuestos?

Respuesta – Los impuestos de Seguro Social y Medicare se basan en un porcentaje de su ingreso bruto. La cantidad de impuestos federales y estatales depende si usted sea soltero u casado y cuantas deducciones que eligiera declarar. Es possible que usted tendrá retenido 7.65 % de su ingreso bruto para los impuestos de Seguro Social y Medicare; y otro 5% a 25% para los impuestos federales y estatales si su estado tiene un impuesto.

¿Es necesario retener impuestos sobre el ingreso?

Respuesta – No, no es necesario retenerlos, pero no se confunde no retener impuestos con no tener que pagar impuestos. Si tiene un buen presupuesto o si cree que no deberá muchos impuestos al fin del año, usted puede pagar sus propios impuestos sobre el ingreso al fin del año u puede hacer pagos estimados al IRS y/o a su estado durante el año. Pero acuérdese que su empleador le dará un formulario W-2 y una copia al IRS que indica cuanto le ha pagado y usted tendrá que presentar ese formulario con su declaración de impuestos. Muy a menudo, es una buena idea pedirle a su empleador que retenga los impuestos sobre el ingreso para que no se debe una cantidad grande de impuestos cuando presenta su declaración de impuestos. De esta manera existiría la posibilidad de recibir un reembolso de impuestos.

¿Hay algún beneficio de ser pagado profesionalmente?

Respuesta – ¡Sí hay! Si alguna vez usted ha aplicado por una tarjeta de crédito, intentado comprar un carro nuevo, o si está planeando comprar una casa, probando que usted trabaje y pague impuestos es muy importante. Si no se puede probar que esté ganando un ingreso legalmente, el prestador no dará crédito porque no puede comprobar como usted podrá repagarlo.

¿Qué hay si mi empleador no quiere pagar impuestos?

Respuesta – Nosotros y la agencia con quien trabaja entendemos que podría encontrarse con esta situación. Pida ayuda de la agencia o de GTM para poder explicar a su empleador que es en su mejor interés pagarle a usted correctamente y legalmente. Unas razones convincentes son:

  • El empleador será protegido en el caso de que usted se hiere en el trabajo
  • El empleador podrá utilizar su plan de gastos flexibles y deducir el sueldo que le pague como un gasto aprobado
  • El empleador tendrá que reportar su sueldo y los impuestos que él retenga en su propia declaración de impuestos. El IRS espera descubrir muchas personas que no reportan que tengan una niñera
  • No pagar a un empleado correctamente significa que él no recibirá ninguna contribución a su fondo de Seguro Social, impedirá su habilidad de obtener crédito, y no provee ninguna preotección en el caso de desempleo
  • ¡Es la ley!
¿Cómo puede GTM ayudarme a mi y a mi empleador?

Respuesta – GTM colabora con centenaries de familias, niñeras, y agencias en todo el país a solucionar sus questiones sobre los impuestos y a cumplir con las leyes fiscales del IRS y del estado. Los tres programas básicos de GTM que hacen precisamente esto se enumeran en la sección Household.

*El propósito de esta información es para proveer pautas generales en el tema de los impuestos de empleo domestico. Las leyes fiscales pueden variar considerablemente entre los contribuyentes debido a las circunstancias y el estado de residencia. Esta información no está diseñado para servir como asesoramiento jurídico, contable ni fiscal. GTM le invita a consultar con un asesor fiscal competente en relación con asuntos específicos antes de tomar cualquier decisión. GTM no acepta responsabilidad alguna por las posiciones adoptadas por los contribuyentes de las interpretaciones sobre la información contenida aquí.

Pin It on Pinterest

Share This